sábado, 11 de diciembre de 2010

Nueva raza,nueva vida II

Sí, sí, hay gente que se enamora tal cual de una raza, a golpe de vista, y sólo quiere esa raza. Están hechos tal para cual, y son inseparables en todos los aspectos. Genial por ellos.
Tengo un pequeño problema, pero bueno, estoy seguro de que le pasa a todo el que entra en el hobby. Estoy enamorado, sí. Pero no de una raza... Sino de todas. Las amo tanto, uno por una, con sus virtudes y defectos... No me malinterpretéis, nunca cambiaría a mis queridos Tiránidos, pero es solo que necesito a un ejército extra, para esos ratitos que los pobres pasan sin devorar ningún planeta.
A ver, lógicamente no voy a empezar con una raza que ya haya en mi entorno, véase Orkos o Ángeles Sangrientos. Pero podría ser otro Capítulo, quién sabe.
Analizaré pros y contras de todas las razas desde mi punto de vista a continuación. Si estáis en desacuerdo, quizá no deberíais coleccionar esa raza, entonces.

Marines Espaciales (Codex Astartes):
Aquí incluyo a todos los Capítulos Codex, aunque a quién intento engañar, elegiría a los Ultramarines. Los Ultramarines son El Marine Espacial, El Héroe, El Ángel de la Muerte. Todo el mundo los conoce, aspira a ser como ellos, y por encima de todo, los teme. Llevan mucho tiempo siendo los mejores, de entre los mejores, y me encantan.
Pros: Son geniales, en todos los aspectos. Trasfondo espectacular, buen esquema de color, buenos en el campo de batalla, sin ninguna queja.
Contras: Si pierdo mi ejército, no lo volveré a encontrar. Con esto quiero decir que hay tantos jugadores de Marines Espaciales y, más concretamente, Ultramarines, que son el ejército más común, y eso les quita atractivo. No quiero participar en un torneo donde todo es Astartes contra Astartes.

Lobos Espaciales:
Los Hijos de Russ son salvajes, despiadados, con ese toque mítico de cazadragones y buscaaventuras. Son los menos "regulares" del Adeptus Astartes, pero aún así, son los mejores campeones de la Humanidad, y los enemigos de su Emperador y su Primarca temen su ira.
Pros: El estilo de combate y apariencia salvaje me encantan, y la sutil ironía de que estos carniceros luchen por salvar a la Humanidad me gusta mucho.
Contras: Apenas conozco nada de ellos, y les tengo cierta manía por los sucesos de Próspero... Además, sus mejores tropas, los Lobos de Trueno, Marines literalmente montados en lobos, no tienen miniaturas, lo cual me fastidia indescriptiblemente...

Ángeles Oscuros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario