Hola, y bienvenidos a una nueva entrega de mi blog, que afortunados sois. Pasemos a cosas serias, por favor.
Bien, hoy voy a meterme con un tal Tom Hutchings y su lista de ejército genial, si le preguntáis a él... Aquí os la pongo, y pasaré a la crítica justo al final:
El Enjambre Imparable Lista de Ejército Tiránida de Tom Hutchings (1500)
Tirano de Enjambre 205
Cañón venenoso pesado
Látigo orgánico
Espada ósea
Glándula de adrenalina
Paroxismo y Absorbeesencias
2 Guardias Tiránidos 110
2 Guardias de Enjambre 100
Venóntropo 55
2 Zoántropos 120
3 Guerreros Tiránidos 120
Escupemuertes y glándulas de toxinas
8 Genestealers 112
20 Termagantes 100
20 Termagantes 100
14 Hormagantes 112
Glándulas de toxinas
14 Hormagantes 112
Glándulas de toxinas
Trigón Prime 240
Muy bien, señor Hutchings, veo que su lista tiene un par de defectillos... Empezando de mayor a menor, se los iré comentando, y le diré como repararlos.
El mas gravísimo de todos son las unidades de 14 hormagantes... Por el amor del Emperador, ¿¿A qué mente enferma se le ocurrió eso?? A ver, amigo, supongamos que reciben una y sólo una andada de bólter en fuego rápido, ¿Vale? 20 disparos, 13 impactos, 9 heridas, y tras la salvación del venóntropo, 6 bajas. Casi la mitad de tu unidad. Y aunque es mentira, pongamos que llegan perfectamente al cuerpo a cuerpo. ¿Ahora qué? ¡Si sólo van a tener 42 ataques cargando! Que con HA 3... No son muchos, perdona que te diga. Incluso te podria salir bien contra Marines o Necrones, por eso de las armas envenenadas, pero no merece la pena, en ningún caso. Yo los combinaría incluso en una unidad gigante.
Otra cosa alarmante que veo es la falta de las valiosísimas tropas de línea. Entre gantes, guerreros y genestealers, cuento 79 miniaturas, de R 3 o 4... Muy muy pocas. Con los genestealers quieres flanquear (lo dice una táctica que escribió al lado de esta lista), con los termagantes aguantar tus objetivos, y con los hormagantes asaltar. Ya te he dicho por qué saldrá mal el asalto hormagante, y tus genestealers son 8. Tras una ráfaga como la de antes, quedarían muy pocos. Los guerreros mueren en nada con armas de gran potencia, y los termagantes son inútiles, de toda la vida, por eso valen 5 puntos.
Como consejo totalmente personal, no hace falta mejorar al trigón, ya destroza bastante uno normal, de verdad. Y dos guardias tiránidos quizá son demasiada protección, prueba a cambiar uno por un venóntropo, por si te matan al primero. Los zoántropos son útiles, sí, pero ¿Dos, junto con dos guardias de enjambre? Demasiada potencia de fuego, ¡Somos un ejército de asalto!
¡¡Y DESPLIEGA AL JODIDO TRIGÓN EN DESPLIEGUE RÁPIDO!! (en su estrategia personal, dice que no lo haría... Qué gente...)
Veo muy débil esta lista, aunque tiene mucha... ¿Personalidad (vamos, que es un asco)? Si os la encontrais en un torneo con Orkos, u otro ejército grande, no os preocupéis, todo irá como la seda para vosotros.
No he querido ofender a nadie con esta entrada... (IMBÉCIL)
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