jueves, 4 de noviembre de 2010

Planetary Empires 1

Bueno,a ver si alguien lee esto antes de que me aburra lo suficiente como para parar de escribir... Cuando uno hace una campaña de Warhammer 40000, se enfrenta a un amplio (pero amplisimo, es acojonante) abanico de oportunidades. Suena a tontería, pero no hay por dónde cogerlo. Pudiendo inventarte prácticamente cualquier cosa, es muy difícil centrarte en algo. Tras descartar 100000 millones de ideas, entre ellas una que molaba mucho relativa al ascenso de personajes, he decidido quedarme con una, tan simple que parece de idiotas, pero no, no es que me acojone del potencial de este magnífico juego, sino que quería empezar por lo tirado. Y de ahí surgió la idea de Arnaan III.

La campaña de la luna de Arnaan III (fijaos que es ya la luna, no me atrevo a hacer el planeta entero...) es un escenario como otro cualquiera: no tiene valor estratégico, ni nada interesante, básicamente. Sólo va a servir de laboratorio, para inventar campañas mayores. Esto no quiere decir que haya que tomársela a broma, solo que se puede modificar. Si algo no gusta, se quita, o se añaden cosas. Intento siempre mantenerlo simple, y que no haya follones constantes, porque sois todos más pequeños que yo, y no querría acabar una amistosa campaña en la UVI. Entonces, sin complicarme mucho, voy a hacerla lo mas simple que pueda. Aquí teneis lo básico. Si participáis en la campaña y algo no os gusta, lo cambio, o si no participais y quereis, me avisais y os meto, y no pasa nada. Dejadme un comentario. He aquí lo que tengo hasta ahora:

Participantes: Klan Orko por determinar de Victor, mi querido primín VS Capitulo (sí, al completo) de los Angeles Sanguinarios de Alex (que se llama Borkan en tuenti, por el clan Tau de Bork'an, no lo entiendo) VS Flota Enjambre Hydra, bajo el mando de el Tirano Supremo de Hydra, que soy yo. (cometo el mismo error que Alex, me llamo Tulekh de los Mil Hijos, pero nada, soy Tiránidos... entenderé si estais confusos hasta ahora)

Mapa:
                                      
         CN   CA   CN                              
     CN   CN   CN   CN                                          
         CN   CN                                                            
     CN   CN   CA

CN=Casilla Normal      CA=Crater Atomico

Reglas: (estas reglas se van a aplicar a TODOS mis Planetary, vendría bien sabérselas.
Todo gira en torno al número X. El numero X es los puntos que cada uno gane por aguantar un territorio un Turno Planetario entero. Esos puntos se pueden invertir tanto en tropas como en edificios o más cosas(abierto a sugerencias).
Comandantes: un comandante ha de ser la unidad de mando principal del ejército. No puede ser,por ejemplo, un bibliotecario, o un etéreo, no sé si me explico. Ese personaje tendra que tener nombre,apellidos y trasfondo (obligatorio, sí), y que se prepare para labrarse una fama en la galaxia, joder! Además, tiene +1H , por ser genial.
Conquista: lo primero que se necesita en un ejército invasor es un líder. El lider no tiene por que ser un CG,puede ser cualquier "personaje" que destaque: un guerrero tiranido,un sargento de escuadra,un noble,etc.Ese lider debe llevar un nombre,y si sobrevive a la batalla,puede ir ganando veterania,reglas,rivalidades,etc,es decir,todo lo que se nos ocurra.Ese personaje puede ser el comandante.
Una vez haya un lider,lo segundo es logicamente el ejercito.El ejercito se puede hacer con todos los puntos que tengas disponibles.Al principio,cada jugador obtendra X puntos por  nº de casillas/nº de jugadores.Esos puntos,los colocara donde quiera,dejandolos como guarniciones o listos para atacar.En cualquier caso,cada ejercito solo puede atacar una vez,a una casilla contigua enemiga(no seais jilipollas,claro que enemiga,lo pongo por redundancia).
En donde sea,cualquier lugar y situacion,quien gana??El ultimo que queda en pie!!Con esto en mente,se juega a aniquilar cuando haya una invasion a una casilla.Un PV por cada unidad destruida.Si hay un edificio,cuenta como un objetivo,pero no da PV.Si el lider muere,cuenta como objetivo(todos intentando salvar su valiosa experiencia),no da PV,pero si no se captura,estara muerto.Si si se captura,le curaran y tal,y no se pierde su veterania y tal...
Sobra decir que una casilla sin ejercito es una conquista automatica,no??
Por cierto,necesito ayuda con los niveles de veterania,en serio.No se por donde cogerlos...
Edificios:(4X)
               Bastiones de mando: dan poderes(aqui si que necesito ayuda,tengo unos pocos,pero encesitamos miles!!Que den 5000000000 opciones tacticas,y que sea la hostia).La base de cada jugador tiene uno gratis.
               Astropuertos:(estan ya en el mapa,no cuestan puntos) a los que hayai jugado al Dark Crusade(el mejor juego de Warhammer 40000 de estrategia hecho jamas,quiza me conozcais de el como IloveDeath,el terror de todos) no os sorprendera.Podeis atacar donde querais,excepto a bases.Simple,e?
               Manufactorums: un territorio con un manufactorum proporciona 2X.Rollo fabrica.
               Centrales de energia: un ejercito suministrado por ella puede atacar dos veces el mismo Turno Planetario.
               Escudos: impiden los efectos de las otras.Muy muy siple aunque pueda parecer que no: ni poderes especiales,ni atacados desde astropuertos,ni poder ser atacados en el 2º movimiento de un ejercito.

Hay edificios compatibles entre razas,que saquean o se quedan directamente con el edificio,solo con unos pocos ajustes y personalizaciones(poner pinchoz,tachar aquilas,hacer sacrificios,cosas no demasiado inesperadas).Las razas que pueden saquear y a quienes pueden saquear son:

Imperio(Marines Espaciales y Guardia): Orkos
Orkos: Imperio y Marines del Caos
Marines del Caos: Imperio y Demonios
Demonios: Marines del Caos
Eldar: Eldar Oscuros
Eldar Oscuros: Eldar

Una raza que capture un edificio que sea compatible con ella,le costara la mitad construirlo en esa misma casilla,esto es 2X en lugar de 4X.Si se destruye el edificio,no tiene efecto.

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