El titulo lo dice todo, hoy os voy a hablar sobre los Tau.
Primero, breve descripcion y opinion personal:
Los Tau son una raza descubierta en el 36 M por la nave del Mechanicum Vision de Land. Acababan de descubrir el fuego, y eran una especie muy muy primitiva, asi que el Imperio se dispuso a purificar el planeta para su colonizacion humana. Pero la flota colonizadora se perdio en las corrientes disformes, y la siguiente, lo mismo. El Imperio decidio dar por maldito el planeta, y no se volvio a hablar de el en mucho tiempo.
Mientras tanto, en T'au, la nueva especie avanzaba, hasta construir fortalezas, armas de polvora, y demas artilugios atrasados tecnologicamente. Fue entonces cuando empezaron las guerras.
Los agresivos cazadores de las sabanas, los constructores de castillos inconquistables, los rapidos planeadores de las cumbres de las montañas y las caravanas de comerciantes empezaron a enfrentarse entre ellos. Las batallas eran violentas e innecesarias, pues de haber cooperado entre ellos, se hubieran dado cuenta de que sus especialidades se complementaban, y podian unirse para alcanzar un bien comun para todos.
Pero siguieron masacrandose en un sinsentido de muerte y enfermedad. Llamaron a esta etapa el Mont'au, el Terror. Creyeron que era el fin de su especie.
Pero entonces, señales extrañas empezaron a aparecer. Luces en el cielo, figuras en las montañas. Extraños presagios de lo que estaba por venir.
Los acontecimientos se precipitaron en un asedio de los cazadores a una fortaleza constructora. En los peores dias de la batalla, un tau extraño se presento en el campamento de los atacantes, hablando suavemente, pero con autoridad. Los guardias se vieron impulsados a llevarlo ante su comandante. En la fortaleza, ocurrio algo similar. Nadie sabia como habia conseguido ese individuo entrar, pero en poco tiempo, estaba conversando con el lider de los defensores.
Al rato, el mando de los constructores salio de la fortaleza y se reunio con el de los cazadores. Acordaron la paz, con las palabras dichas por estos dos recien llegados, a los que llamaron etereos. Y asi, ciudad por ciudad, los etereos visitaron a toda la raza tau, uniendola bajo las palabras del Bien Supremo, y coordinandola en sus trabajos conjuntos.
Asi, en solo cuatro milenios, la raza Tau avanzo muchisimo mas que la Humanidad. Los cazadores se convirtieron en la Casta del Fuego, los soldados de los Tau. Los constructores en la Casta de la Tierra, artesanos y obreros de la sociedad. Los planeadores de las montañas, en la Casta del Aire, comandantes de la flota Tau, y por ultimo, los mercaderes en la Casta del Agua, los comerciantes y dimplomaticos de la raza. Asi, bajo el mando de la Casta Eterea, los Tau amplian su impierio dia a dia, anexionando a otras razas, para mayor gloria del Bien Supremo.
Bien, todo esto, en lo que se traduce en el campo de batalla es en mucha tecnologia, y aliados alienigenas. He hecho una lista que yo considero bastante ejemplar de lo que deberia ser un ejercito tau. Aqui os la dejo. Si quereis usarla, perfecto, pero os advierto que tambien tiene puntos debiles, y que yo los conozco...
IMPERIO TAU (1499)
Shas'O 112
Blaster de fusion
Rifle de plasma
SDM
2 Shas'Vre 135
Cañon de induccion
Lanzallamas
Generador de escudo
Cañon de induccion
Rifle de plasma
SDM
12 Guerreros de fuego 130
Shas'Ui
12 Guerreros de fuego 130
Shas'Ui
12 Guerreros de fuego 210
Shas'Ui
Mantarraya
12 Guerreros de fuego 210
Shas'Ui
Mantarraya
11 Kroot con Gran Kroot 97
11 Kroot con Gran Kroot 97
5 Vespides 86
Himenoptero
Cabezamartillo 150
Acelerador lineal
Cañon de induccion
Cabezamartillo 150
Acelerador lineal
Cañon de induccion
Bueno, pues esta lista es una que, ademas de ser bastante representativa, es buena (creo). El comandante y su escolta pueden avanzar sin tener miedo a nada menos que un Cañon de Batalla. El equipo que llevan lo escogi un poco, digamos... A mi manera. Por ejemplo, el escudo que da la salvacion invulnerable lo lleva un escolta, pero quiza seria mejor darselo al propio Shas'O y dejar a los escoltas con SDM. Eso tendria que comprobarlo con la experiencia.
Bueno, pero la cosa es que el CG puede destrozar todo lo que se ponga a su paso, infanteria, infanteria acorazada o tanques. Para apoyarlos, estan los equipos de Shas'La, que deberian proporcionar fuego de cobertura en cantidades y potente. Se puede usar de dos maneras: reservando los mantarrayas para que en el turno 4 avancen hacia los ogjetivos con las escuadras dentro, o avanzando en el turno 1 para proporcionar 48 disparos de F5, depende de como de agresivo sea el jugador.
El papel de los aliados es claro. El de los Kroot es el de tropas que se infiltran desde el principio de la batalla en un bosque, desde el cual machacan las tropas debiles del enemigo aprovchando que pueden mover 15cm a traves de bosque o selva siempre. Despliegan una escuadra a cada flanco del ejercito enemigo, y a fastidiar cuanto puedan antes de ser eliminados. El de los vespides es el de tropas que se mueven rapido, mata marines y mata necrones, y bueno, incubos, tiranos de enjambre... Lo que pillen.
Y de verdad hace falta que diga para que sirven dos armas enormes que impactan con 3+ y tienen F10 y FP1??
PD: se vuelve a reanudar "Nueva raza, nueva vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario