Visto que mi raza poco se ha nombrado hasta ahora mas que para ratificar su brutalidad en combate voy a subir el pequeño relato que yo mismo he creado sobre lo que vendría a ser el señor del capitulo de los Ángeles Sanguinarios:
En el periodo actual de decadencia del vasto Imperio de la humanidad el señor de este capitulo es el venerable Azkaellon, el cual fue en su día capitán de la 3ª compañía de los Ángeles Sanguinarios y que supero en hazañas al mismo Caineghis, capitán de la 1ª compañía y líder de la escuadra exterminadora Mortalis.
Se dice de el que ha obtenido victorias por toda la galaxia junto a su hueste de ángeles, ha ganado guerras en mundos tan diversos como por ejemplo Jonol, el planeta sin estrellas o destacado por su participación en campañas como la de Baal Secundus en la que no era mas que un astartes de rango inferior.
Su batalla mas memorable según cuentan los códices, fue la que llevo a cabo en Durineth, el planeta del ocaso eterno, al cual nombraron de esta forma por la continua expansión orka por el sistema colindante al planeta y que lo mantenía sitiado durante hacia ya varios siglos. Cuenta la historia que Azkaellon fue convocado a la batalla por el venerable Dante, señor del capitulo de los Ángeles Sangrientos. La respuesta por parte de Azkaellon fue inmediata, quien no podía albergar mayor concepto del honor que luchar al lado de Dante. Las cápsulas de desembarco de su capitulo oscurecieron el cielo durante los primeros compases del asalto que precedió a la batalla.Todos los Ángeles Sanguinarios del capitulo se encontraban allí congregados, incluso el mismo Azkaellon lidero a sus tropas en la punta de lanza, seguido por su escolta de honor, la escuadra Mortalis y su primer capitán Caineghis.
La batalla fue de las mas duras que recuerda el señor del capitulo, hubo momentos en los que la batalla se ponía cuesta arriba para los astartes pero el genio táctico de Azkaellon salvo a muchos astartes de emboscadas por parte de los pielesverdes. Dante dirigió a sus mejores veteranos al asalto contra la retaguardia orka y la batalla parecía ganada pero en un momento dado Azkaellon se vio rodeado por una marea orka en la cual se encontraba el propio caudillo del Waagh!!, Degollacraneoz el cual daba nombre al Waagh !!
Lejos de perder la calma y con su escolta y un buen numero de astartes listos para el combate, Azkaellon preparo una retirada organizada hacia la trinchera desocupada mas cercana a su posición. El señor del capitulo sabia que si debía morir, lo haría luchando por el Emperador.
Los canales de comunicaciones habían sido cortados asique en esos momentos Azkaellon y un centenar de sus astartes se encontraban solos ante la marea orka. Esa batalla fue la mas gloriosa que tuvo y tendrá lugar en ese planeta, las primeras ráfagas de bólter cruzaron el aire a la señal de los sargentos de las escuadras y arrasaron con todo rastro de vida que encontraron, aun así no era suficiente para parar a la marea ingente de pielesverdes. Cuando los bólteres eran inútiles debido a la escasez de proyectiles todos los astartes desenvainaron sus cuchillos de combate y en el caso de las escuadras de asalto las espadas sierra que rugieron esperando el choque final.
El señor del capitulo preparo su espada dorada, la cual había sido heredada de las armas del propio Sanguinius, primarca de los Ángeles Sangrientos y espero la llegada de los pielesverdes mientras que la escuadra Mortalis preparaba sus puños de combate para la batalla. Todo orko que paso por aquella zona fue degollado y masacrado sin un ápice de piedad por parte de los astartes, para cuando el caudillo y su escuadra de nobles llegaron a la zona de combate ya sabían como terminaría aquella batalla, lo que en un principio había sido una emboscada bien preparada se había convertido en una matanza por parte de los astartes los cuales habían sido dominados por la sed de sangre, un poder contra el que el caudillo no podía competir. El propio Azkaellon acabo con su vida con un mandoble de su espada, con el cual le degolló el cuello.
Mas tarde los refuerzos llegaron para ayudar a los astartes pero vieron que lo único que podían hacer ya era quemar los cadáveres de los pielesverdes y que los apotecarios atendieran a los heridos. La batalla que allí tuvo lugar sera una de las que los astartes mas venerables del capitulo contaran a los novicios a lo largo de los siglos.
En definitiva la historia de Azkaellon es un camino de sangre y muerte allí por donde ha pasado, pero también ha llevado la razón y la paz a muchos lugares de la galaxia. Lleva mas de 300 años al mando de este venerable capitulo y en todo este tiempo siempre ha sido un guerrero ejemplar, siempre es el primero en bajar a la batalla y el ultimo en retirarse de ella sin importar el riesgo que eso conlleva. Cuenta sus batallas por victorias pero en la actualidad la flota enjambre Hydra, una de las mas poderosas se acerca por el sector este y un Waagh!! orko por el oeste. ¿Podrá Azkaellon alzarse de nuevo ante tan aciago destino?
El final de la historia en la próxima campaña de PLANETARY EMPIRES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario