miércoles, 11 de mayo de 2011

Caballeros Grises y Reyes Funerarios

 Perdonad por el enorme retraso en publicar algo, pero estoy bastante liado últimamente.
 Bueno, entre las últimas grandiosas cosas que nos ofrece Games Workshop, tenemos a los grandiosos y fantásticos Caballeros Grises y a los maravillosos y un poco malolientes Reyes Funerarios. Empecemos por orden de lanzamiento:

CABALLEROS GRISES
 Comienzo con mi típica breve introducción. Los Caballeros Grises son una organización secreta del Imperio, y con secreta quiero decir que muy poca gente sabe siquiera de su existencia. Sólo inquisidores, y supongo que otros capítulos de marinnes espaciales. Se les permite bastante libertad de acción dentro de los estrictos parámetros del Imperio, como utilizar tecnología alienígena, o incluso demoníaca, y tienen conocimientos de máquinas que no comparten con el Adeptus Mechanicus. Todos ellos son psíquicos (no se sabe de dónde viene su semilla genética) y utilizan armas especiales psíquicas llamadas armas némesis.
 Además, tienen otras muchas irregularidades, como teleportadores personales, exclusivos de ellos, y la Armadura Servoterror Némesis, que es a un Dreadnought lo que éste a un Astartes, o por lo menos eso parece (comparte peana con el trigón, pero nosotros seguimos teniendo la miniatura más grande de 40.000, que he visto comparativas). Otra particularidad de ellos es que la mayoría de sus unidades llevan armadura de exterminador, mientras que las especializadas son las que llevan servoarmadura. Qué raro, e?
 Bueno, nunca me he enfrentado a ellos en batalla, pero la verdad es que tengo miedo con tanta arma némesis y tanto marine espacial... Si es verdad que lo que dicen de que son el mejor Capítulo, lo tenemos fastidiado los enemigos de la Humanidad. Por suerte, no son invencibles, porque sus ejércitos rara vez pasan de las 50 miniaturas, así que eso me anima. Otro problema enorme de ellos son la increíble cantidad de poderes psíquicos que tienen a su disposición, uno por escuadra, el más famoso de los cuales es el puño divino, que les da +1 a la F ese turno. Además, lo que dije antes que os habrá dejado helados de temor, que es que sus unidades NORMALES son de exterminadores...
 La primera vez que me enfrente a ellos tengo que hacer un combate titánico trigón-Servoterror... Va a ser épico. El problema es que no es un vehículo, sino una criatura monstruosa, lo que podría ponermelo difícil, pero por intentarlo...
 Si me entero de alguna novedad más sobre ellos, ya la publicaré.

REYES FUNERARIOS
 Me fastidia decir que he dejado de lado Warhammer estos meses, porque Warhammer: Bretonia está sin actualizar... Pero más por las miniaturas que por el propio libro. De todas formas

No hay comentarios:

Publicar un comentario